Cuales motivos tuvieron los españoles para expandirse hacia el norte y sur de mesoamerica?
Cuales motivos tuvieron los españoles para expandirse hacia el norte y sur de mesoamerica?
Cuales motivos tuvieron los españoles para expandirse hacia el norte y sur de mesoamerica?
Los españoles se expandieron hacia el norte y sur de mesoamérica debido a dos razones principalmente : La conquista de América comenzó en torno al Caribe y antes de que Hernán Cortés recibiera órdenes de conquistar México, ya otros enclaves en Tierra Firme habían sido conquistados por España.
En vista de lo anterior, la Corona requería que sus dominios se integraran lo mejor posible y se expandieran en un amplio radio de acción, de modo que otras naciones no tuvieran oportunidad de competir.
Así pues, Mesoamérica fue epicentro de uno de los dominios españoles y se expandió hacia el norte y hacia el sur para garantizar la hegemonía imperial en América.
La cantidad de población que hay en un estado, la unificación de dos países para ser uno solo pero este lleva procesos jurídicos.
A partir del Siglo XIII los europeos comienzan a extender su poder e influencia sobre Asia y Áfricapara terminar a fines del siglo XV incorporando a América a sus mercados y a sus necesidades de consumo. El desarrollo…
Por su riqueza. ( oro).
Olmecas. Mixtecos. Zapotecos. Aztecas. Mayas. Teotihuacanos. Toltecas.