HistoriaBásico1 respuestas

¿Cuales las plantas domesticadas en el Perú Antiguo?

¿Cuales las plantas domesticadas en el Perú Antiguo? (colocar especies, datación y ubicación. Ayuda por favor la tarea es para el lunes : (.

En resumen

Región alto andina : alrededor de los 8. 000 años a. C.

Mejor respuesta

Blokade8351
7

Región alto andina : alrededor de los 8.

000 años a.

C. , en las tierras altas la presencia de una planta de la familia de la oca conocida también como papa roja o huisisai es un cultivo tradicional de la región andina como sustituto y complemento de la papa, además del cultivo del ají y olluco, el pacay, lúcuma y fríjol.

Entre los 8.

000 y 600 años a.

C. , se encuentra el pallar y el zapalloEntre los 2.

500 y 1.

500 a.

C. se encuentra la achiraRegión costeña : en el periodo comprendido entre los años 4.

000 - 2.

500 a.

C. : pallar, maíz, junco, totora, jicama, calabaza, el fríjol éste último se sabe que se cultivaban desde tiempos prehistóricos.

Además de las plantas mencionadas anteriormente se añaden : legumbres, algodón, zapallo, ají, ciruela del fraile, guayaba, lúcuma, achira, totora, chirimoya, palta, caigua, yuca, camote, quinua, cañihua, papa o patata, oca, mashua, olluco.