HistoriaBásico1 respuestas

¿cuales fueron los factores que causaron la decadencia del imperio visantino?

¿cuales fueron los factores que causaron la decadencia del imperio visantino?

En resumen

Creo que era uno de los imperios de Roma verdad. Si es así : 1. - El imperio cayó, especialmente a partir de su división en las dos administraciones o imperios. 2. - La perdida de una unidad administrativa del primer punto. 3.

Mejor respuesta

Jordyene4fg
4

Creo que era uno de los imperios de Roma verdad.

Si es así :

1.

- El imperio cayó, especialmente a partir de su división en las dos administraciones o imperios.

2. - La perdida de una unidad administrativa del primer punto.

3. - La preponderancia y el poder desarrollado por la Guardia Pretoriana que ponía y quitaba emperadores a su acomodo y conveniencia.

4. - La perdía de la condición ciudadana del romano.

5. - Las invasiones bárbaras fueron otro factor determinante de la decadencia.

6. - la corrupción administrativa a todos los niveles que llevaron a la administración Imperial a una grave crisis financiera y económica con un deterioro de las finanzas públicas

7.

- la pérdida de Mística y cohesión del ejército que llegó a contar con más de un 60% de tropas mercenarias de origen bárbaro o romanizadas, sin amor por su ciudad y su imperio, sin respeto por los principios ciudadanos del romano ya que no era ciudadanos y sólo eran empleados pagados por el Imperio de que muchas veces recorrió a compartir saqueo para pagarlas.

Esos son los que yo conozco espero que te sirva.