¿Cuales fueron los factores internos que permitieron o facilitaron la intromisión de los Estados Unidos a Latinoamerica?
¿Cuales fueron los factores internos que permitieron o facilitaron la intromisión de los Estados Unidos a Latinoamerica?
¿Cuales fueron los factores internos que permitieron o facilitaron la intromisión de los Estados Unidos a Latinoamerica?
En resumen
La inexperiencia de las nuevas republicas, los emprestitos de la guerra, las politicas del buen vecino o la doctrina monroe.
La inexperiencia de las nuevas republicas, los emprestitos de la guerra, las politicas del buen vecino o la doctrina monroe.
Respuesta : La sociedad, la economía y la política de Latino América tras su emancipación de las colonias Españolas y Portuguesas.
Explicación : El desarrollo del capitalismo y la industrialización, llevando así acabo el que lo rural se convirtiera en urbano, abandonando el campo y dando mayor participación a las burguesías o terratenientes, como al gobierno.
Las exportaciones a países europeos, y los nuevos modelos económicos llamaron la atencención de los Estados Unidos, donde intervinieron a través de las dictaduras, de la ayuda militar, la dependencia económica y la mirada critica frente al modelo del país del norte (por parte de América Latina).
Otro punto importante fueron las luchas entre partidos políticos, ya que no hubo una completa y concreta organización de la política que permitió la total dependencia de estado unidos, con su doctrina monroe o política gran garrote.
La organizacion dentro de los ejercitos la organizacion politica que tenian las formaciones en guerreros el comercio con otros paises la union entre varios paises.
La Revolución industrial.
Factores que facilitaron la conquista : Problemas internos y guerras entre pueblos originarios, sirvieron para que algunos pueblosprestaran cooperación con los Europeos. Los españoles recibían apoyo peninsular,…