HistoriaBásico2 respuestas

Cuales fueron los cultivos mas importantes de los mexicas e incas = )?

Cuales fueron los cultivos mas importantes de los mexicas e incas = ).

Mejor respuesta

Jenniferfc7
10

Respuesta : Maíz grano Pastos y praderas Frijol Sorgo grano Caña de azúcar Café cereza Trigo grano Avena forrajera en verde Maíz forrajero en verde Cebada granoExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Fabio555gogos
7

La cultura mexica se vinculó al cultivo del maíz, también cultivando

frijoles, calabazas, chile o ají, tomates, entre otros.

Esto normalmente lo cultivaban

en las chinampas (campos artificiales que flotaban en el lago como islas).

Teniendo

también un desarrollo de agricultura a mayor escala con la técnica de tala y

roza.

La cultura inca, al desarrollase en los andes, supieron

aprovechar al máximo el suelo, cultivando granos de maíz, quinua, kwacha y

kañiwa.

También leguminosas como frijol, pallar y pajuro.

Diversos tubérculos

como papa, oca, olluco y masha.

Esta demás resaltar que el cultivo de cacao por parte de los

incas era muy bien recibido por la nobleza, bebiéndolo y aromatizándolo con

vainilla o miel.

Todo este desarrollo se evidencia aun en platos y gastronomía característica del país.