HistoriaBásico2 respuestas

Cuales fueron las tecnicas de trabajo en la prehistoria , ayuda por favor?

Cuales fueron las tecnicas de trabajo en la prehistoria , ayuda por favor.

En resumen

Respuesta : caza agricultura ganaderia Explicación : : 3.

Mejor respuesta

Carolen
5

Respuesta : caza agricultura ganaderia Explicación : : 3.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

3

El trabajo prehistórico se basaba en la colaboración de las personas y la distribución del trabajo en diversas actividades, tales como :

• Agricultura : donde se destacan dos técnicas de trabajo : el arado (se incorpora el uso de la rueda además) y los cultivos rotativos.

Es precisamente durante el neolítico que el hombre aprende la técnica de cultivar la tierra.

• Ganadería : cuya técnica principal es la de selección, para escoger a las especies más aptas y dóciles, y se consideran también a los que son más fértiles para su reproducción.

• Caza : para las cuales empleaban herramientas que fueron elaboradas desde el Paleolítico.

• Recolección : Básicamente consistía en seleccionar plantas, frutos, nueces e incluso mariscos.

Tras el descubrimiento del fuego, se abrió paso a otras técnicas como : la alfarería.