Cuales fueron las tecnicas de trabajo en la prehistoria , ayuda por favor?
Cuales fueron las tecnicas de trabajo en la prehistoria , ayuda por favor.
Cuales fueron las tecnicas de trabajo en la prehistoria , ayuda por favor.
En resumen
Respuesta : caza agricultura ganaderia Explicación : : 3.
Respuesta : caza agricultura ganaderia Explicación : : 3.
El trabajo prehistórico se basaba en la colaboración de las personas y la distribución del trabajo en diversas actividades, tales como :
• Agricultura : donde se destacan dos técnicas de trabajo : el arado (se incorpora el uso de la rueda además) y los cultivos rotativos.
Es precisamente durante el neolítico que el hombre aprende la técnica de cultivar la tierra.
• Ganadería : cuya técnica principal es la de selección, para escoger a las especies más aptas y dóciles, y se consideran también a los que son más fértiles para su reproducción.
• Caza : para las cuales empleaban herramientas que fueron elaboradas desde el Paleolítico.
• Recolección : Básicamente consistía en seleccionar plantas, frutos, nueces e incluso mariscos.
Tras el descubrimiento del fuego, se abrió paso a otras técnicas como : la alfarería.
El trabajo en la prehistoria se basaba en la cooperatividad de todas las personas, y la repartición del trabajo en distintas actividades como lo son la caza, pesca y recolección para su subsistencia mediante estas…
El trabajo en la prehistoria era manual, no existían máquinas. Se trabajó desde la piedra hasta la forja de metales. Por otro lado apareció la alfarería y se aprendieron técnicas de mezcla de diferentes arcillas para…
La Edad de Piedra y la Edad de los metales.
Eltrabajo en la prehistoriaera manual, no existían máquinas. Se trabajó desde la piedra hasta la forja de metales. Por otro lado, apareció la alfarería y se aprendierontécnicasde mezclas de diferentes arcillas para el…