HistoriaBásico1 respuestas

Cuales fueron las principales medidas que tomo Urquiza como presidente de la Confederación Argentina?

Cuales fueron las principales medidas que tomo Urquiza como presidente de la Confederación Argentina.

En resumen

El 5 de marzo de 1854 Justo José de Urquiza presidente y vicepresidente electo de la Confederación Argentina prestó juramento ante el Congreso reunido en Santa Fé.

Mejor respuesta

Zapatitos
0

El 5 de marzo de 1854 Justo José de Urquiza presidente y

vicepresidente electo de la Confederación Argentina prestó juramento

ante el Congreso reunido en Santa Fé.

Obra de gobierno de Justo José de Urquiza

Las provincias promulgaron sus propias constituciones de acuerdo con lo

establecido en la Constitución Nacional.

Se designaron los miembros de

la Superior Corte de Justicia y se organizaron los tribunales del

territorio federalizado.

Se dictaron las leyes de ciudadanía y de

elecciones.

El Colegio de Concepción del Uruguay y se convirtió en importante centro

cultural.

Se contrató en Europa a destacados profesores como Amadeo

Jacques, Germán Burmeister y Juan Lelong.

Se editó por cuenta del gobierno las obras de Juan Bautista Alberdi.

Se nacionalizó la Universidad de Córdoba.

Se alentó la inmigración europea y la instalación de colonias agrícolas ;

se realizó un censo nacional (1857 ; se exploraron los ríos interiores y

se efectuaron estudios para trazar líneas férreas desde Rosario a

Córdoba y a Mendoza.

El Congreso ratificó los tratados, firmados por Urquiza antes de ser

electo presidente, con Inglaterra, Francia y Estados Unidos que

proclamaban la libre navegación de los ríos.

Se firmaron tratados de amistad y comercio con Paraguay país al que se le reconoció su independencia, y con Chile y Brasil.

Se nombró a Juan Bautista Alberdi como representante diplomático del

gobierno de Paraná en Europa.

Por su gestión Francia, Gran Bretaña y el

Vaticano reconocieron la legitimidad del gobierno de la Confederación.

Espero que te sirva : ).