HistoriaBásico2 respuestas

¿Cuáles fueron las principales formas de explotación de trabajo en Encomiendas, obrajes, haciendas y minas en la Nueva España?

¿Cuáles fueron las principales formas de explotación de trabajo en Encomiendas, obrajes, haciendas y minas en la Nueva España? Ayuda Plox : 3 ​.

En resumen

Respuesta : a los encomenderos se les daba una determinada cantidad de tierra y de indígenas , la fuente de economía mas abundante era la minería , solo eran utilizados para sacar diferentes minerales de las minas.

Mejor respuesta

Alepahuara
5

Respuesta : a los encomenderos se les daba una determinada cantidad de tierra y de indígenas , la fuente de economía mas abundante era la minería , solo eran utilizados para sacar diferentes minerales de las minas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

DaniDiaz200018
3

Respuesta : los indígenas eran explotados por los encomenderos Explicación : a los encomenderos se les daba una determinada cantidad de tierra y de indígenas , estos debían de educar, alimentar y eliminar la idolatría en los indígenas.

Pero nada de esto se cumplió el encomendero solo los explotaba la mano de obra indígena , la fuente de economía mas abundante era la minería , solo eran utilizados para sacar diferentes minerales de las minas .

Al enterarse de esto el rey de España decide cambiar a estos encomenderos, es allí donde viene el suceso llamado corregimientos pero estos resultaron explotando aun mas a los indígenas que como lo hacían los encomenderos.