Cuales fueron las obras de la Junta Gubernativa de 1822 en Perú?
Cuales fueron las obras de la Junta Gubernativa de 1822 en Perú?
Cuales fueron las obras de la Junta Gubernativa de 1822 en Perú?
En resumen
La SupremaJunta GubernativadelPerú fueun cuerpo colegiado que se hizo cargo del poder ejecutivo tras la renuncia de José de San Martín, hasta entonces Protector delPerú. Fuecreada el 21 de septiembre de1822por el primer Congreso Constituyente delPerú.
La SupremaJunta GubernativadelPerú fueun cuerpo colegiado que se hizo cargo del poder ejecutivo tras la renuncia de José de San Martín, hasta entonces Protector delPerú.
Fuecreada el 21 de septiembre de1822por el primer Congreso Constituyente delPerú.
Fue un sistema auxiliar para mantener un sistema politico mientras se llegaa a un acuerdo para ver que sistema cpolitico se ocupària despues de la independencia.
Si es la del Perú . La conformaban : - Jose de la Mar : General Peruano. - Manuel Salazar y Baquíjano : Noble criollo y natural de Lima. - Felpe Antonio Alvarado : Jurista y militar argentino.
Por que no hubo un buen manejo no habia buenas bases en el consejo y tomas de desiciones falta de autoridad.
Las relaciones entre el congreso y la junta gubernativa del Perú no fueron buenas debido a que los oficiales temian una ofensiva española, por lo que presionaron al congreso para que se designara un solo jefe supremo en…
Respuesta : Explicación : Las obras de don José de San Martín en el Perú se pueden dividir en dos partes : I. Antes del Protectorado (8 de setiembre de 1820 - 2 de agosto de 1821) 1. Creó la primera Bandera del Perú en…