¿Porqué las relaciones entre el congreso y la junta gubernativa no fueron buenas?
¿Porqué las relaciones entre el congreso y la junta gubernativa no fueron buenas?
¿Porqué las relaciones entre el congreso y la junta gubernativa no fueron buenas?
En resumen
Las relaciones entre el congreso y la junta gubernativa del Perú no fueron buenas debido a que los oficiales temian una ofensiva española, por lo que presionaron al congreso para que se designara un solo jefe supremo en reeplazo de la junta.
Las relaciones entre el congreso y la junta gubernativa del Perú no fueron buenas debido a que los oficiales temian una ofensiva española, por lo que presionaron al congreso para que se designara un solo jefe supremo en reeplazo de la junta.
Ante la presión el congreso debió cesar a la junta gubernativa y encargar interinamente a un jefe militar, el cual era José Bernardo de Tagle.
Fue un sistema auxiliar para mantener un sistema politico mientras se llegaa a un acuerdo para ver que sistema cpolitico se ocupària despues de la independencia.
Si es la del Perú . La conformaban : - Jose de la Mar : General Peruano. - Manuel Salazar y Baquíjano : Noble criollo y natural de Lima. - Felpe Antonio Alvarado : Jurista y militar argentino.
La SupremaJunta GubernativadelPerú fueun cuerpo colegiado que se hizo cargo del poder ejecutivo tras la renuncia de José de San Martín, hasta entonces Protector delPerú. Fuecreada el 21 de septiembre de1822por el primer…
Por que no hubo un buen manejo no habia buenas bases en el consejo y tomas de desiciones falta de autoridad.
Respuesta : Cuando José de San Martín renunció como protector del Perú el 20 de septiembre de 1822 ante el recién instalado primer Congreso Constituyente del Perú, los legisladores decidieron entregar el poder ejecutivo…