HistoriaBásico1 respuestas

¿Porqué las relaciones entre el congreso y la junta gubernativa no fueron buenas?

¿Porqué las relaciones entre el congreso y la junta gubernativa no fueron buenas?

En resumen

Las relaciones entre el congreso y la junta gubernativa del Perú no fueron buenas debido a que los oficiales temian una ofensiva española, por lo que presionaron al congreso para que se designara un solo jefe supremo en reeplazo de la junta.

Mejor respuesta

Paulibaby8057
9

Las relaciones entre el congreso y la junta gubernativa del Perú no fueron buenas debido a que los oficiales temian una ofensiva española, por lo que presionaron al congreso para que se designara un solo jefe supremo en reeplazo de la junta.

Ante la presión el congreso debió cesar a la junta gubernativa y encargar interinamente a un jefe militar, el cual era José Bernardo de Tagle.