¿cuales fueron las consecuencias de la conquista española y la colinisacion y a quienes beneficiaron?
¿cuales fueron las consecuencias de la conquista española y la colinisacion y a quienes beneficiaron?
¿cuales fueron las consecuencias de la conquista española y la colinisacion y a quienes beneficiaron?
Causas : Los españoles luchaban con armas , caballos, Los aborigenes conlanzas , arcos y flechas Habilidad para aprovechar las rivalidades de los aborigenes Los aborigenes creyeron que era enviados por los dioses , esto disminuyo su resistencia y agresion Trajeron enfermedades como la gripe y la viruela.
La muerte de miles de indigena se calcula que en 1550 la poblacion mapuche era de un millon de habitantes pero a fines de siglo se reduce a la mitad vpor enfermedades . Trabajo forzado y matanzas.
Los cambios ideologicos, dejaron de creer en sus dioses para dar paso a la creencia de un solo dios. Las muertes que se dieron debido a las enfermedades desconocidad para ellos. El cambio cultural en cuanto al idioma y…
La colonización española trajo consigo múltiples beneficios para la corona en cuanto al crecimiento económico y explotación de recursos naturales. El aumento del espacio geográfico también expandió los límites…
Respuesta : que hubieran cambios en sus tradiciones, su manera de vivir, sus dioses y sus costumbresExplicación : espero que te ayude mi respuesta.