Cuáles fueron las causas por las que se independizó las 13 colonias respecto a inglaterra?
Cuáles fueron las causas por las que se independizó las 13 colonias respecto a inglaterra.
Cuáles fueron las causas por las que se independizó las 13 colonias respecto a inglaterra.
Anteriormente, cuando estados unidos era colonia de inglaterra, la máxima autoridad que era el rey de inglaterra le ponía los impuestos que quería y no permitía que hubieran representantes estado unidenses por lo que ocurrió una gran revolución y estados unidos empezó a querer un cambio, estaba cansado de vivir en monarquia absoluta y se quiso independizar claro está que esto trajo una guerra que fue la guerra de la independencia que como ya se se la ganó estados unidos.
Al ganarla empezaron a emplear un sistema político nuevo e innovador en ese tiempo y es que dejaron de ser una monarquia y se convirtieron en una republica democrática en la que cualquier ciudadano de origen estado unidense puede representar a su país, tiene derecho al voto y hay representantes además por estado, con esto también dieron inicio al proceso electoral que en ese tiempo era una gran innovación y también a la constitución con los principios de las leyes del país.
Vietnam era colonia de francia y se independizó bajo la dirección de Ho Chi Minh , unpolítico, militarycomunista vienamita, que posteriormente declaro la independendia de Vietnam. Espero que le sirva! Saludos.
Las 13 colonias se independizaron de inglaterra principalmente por el impuesto del te azúcar y algodon.
A pesar de las diferencias entre las trece colonias, se fue cultivando en ellas el desarrollo de una “Identidad Norteamericana”, acostumbrándose a gobernarse por sí mismas, pero a su vez Tenían una relación armoniosa…
Las Trece Colonias (en rojo) en 1775. Idioma oficial inglés, irlandés, galés, alemán, neerlandés, lenguas de América Religión Anglicanismo, Protestantismo, Catolicismo, Judaísmo, Religiones nativas americanas Las Trece…