Cuales fueron las causas el conflicto de 1941 con ecuador?
Cuales fueron las causas el conflicto de 1941 con ecuador.
Cuales fueron las causas el conflicto de 1941 con ecuador.
En resumen
En 1941 hubo un nuevo enfrentamiento cuyo resultado favoreció en las armas a Perú El perjudicado de esta disputa resultó ser Ecuador, que por el Protocolo de Río de Janeiro, suscripto el 29 de enero de 1942 debió reconocer las pretensiones peruanas.
En 1941 hubo un nuevo enfrentamiento cuyo resultado favoreció en las armas a Perú El perjudicado de esta disputa resultó ser Ecuador, que por el Protocolo de Río de Janeiro, suscripto el 29 de enero de 1942 debió reconocer las pretensiones peruanas.
Según Ecuador ese tratado adolece de errores geográficos, ya que en él se menciona una divisoria de aguas entre los ríos Zamora y Santiago.
Sin embargo las divisorias de agua son dos : una entre los ríos Zamora y Cenepa y otra que se genera entre los ríos Cenepa y Santiago.
Se alude también como divisoria de aguas entre los ríos Zamora y Cenepa a la línea de las altas cumbres de la cordillera El Cóndor, lo que para el país en cuestión, no es certero.
Respuesta : La guerra peruano - ecuatoriana, conocida también como guerra del 41, fue uno de diversos conflictos armados que ocurrieron entre los países sudamericanos de Perú y Ecuador como consecuencia de su secular…
Las causas fueron : ❖ El Tratado de Mapasingue firmado por Ramón Castilla el 25 de enero de 1860 que no fue respetado Ecuador. ❖ El derecho denegado para navegar por el río Amazonas más sus afluentes y tener salida al…
Respuesta : la esclavitudExplicación :