HistoriaBásico2 respuestas

Cuales fueron las causas del rompimiento colonial en america , por favor?

Cuales fueron las causas del rompimiento colonial en america , por favor.

En resumen

Respuesta : principales causas del rompimiento colonial en América fueron : Des estabilización en la corona española. La llegada de la ilustración al continente. Sentimientos revolucionarios. Demasiado maltrato a los negros, mestizos e indígenas.

Mejor respuesta

Tulokita21
8

Respuesta : principales causas del rompimiento colonial en América fueron :

Des estabilización en la corona española.

La llegada de la ilustración al continente.

Sentimientos revolucionarios.

Demasiado maltrato a los negros, mestizos e indígenas.

Rompimiento de las relaciones mestizos / colonosExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Danip5
1

La referencia primera a todo el movimiento independentista americano se manifiesta desde la Revolución Francesa, ello puede hacerse una referencia importante a Generalisimo Francisco de Miranda quien fue uno de los americanos formados y participantes de la Francia de la Revolución.

Es decir aires de libertades contra todo significado de reinados y tiranías.

Además, la propagación de independencia de los Estados Unidos, donde las colonias derrotan al imperio británico que ejercía una férrea dominación.

Además la luchas post revolución, lucha entre Francia y España.

La situación económica de la colonia, los altos impuestos endosados por los reyes borbones.

La exclusión de los derechos de los criollos, blancos nacidos en territorio colonial.

Desarrolla de una burocracia en la cual no se resolvía los problemas pues las distancias entre España y las colonias no permitía una movilidad para la resolución de conflicto.

El surgimiento de líderes en cada una de las colonias que desembocaron en el movimiento independentista.