HistoriaBásico1 respuestas

Cuales fueron las causas de la crisis colonial en america latina, por favor?

Cuales fueron las causas de la crisis colonial en america latina, por favor.

En resumen

Hi!

Mejor respuesta

Brisyte
1

Hi! Pues, fueron muchos aqui algunas :

1 - La invasion de Napoleon a España, estodejo muy debilitado a la madre patria y impidio que se puedan enviar tropas a America

2 - El ejemplo y la voz de la revolucion francesa sirvio como un espejo de como los hombres podrian obtener su libertad

3 - La influencia de los pensadores ilustrados y la difusion de su mensaje por medio de los periodicos.

4 - La marginacion a los criollos, de darles menos privilegios, pues estos se unieron a la causa indendista de america colonial

Espero que esto te ayude, muchas gracias : ).