HistoriaBásico2 respuestas

Cuales fueron las causas del crecimiento demográfico y urbano?

Cuales fueron las causas del crecimiento demográfico y urbano.

En resumen

El crecimiento descontrolado e las poblaciones y la mala planificacion urbana y de las ciudades por ello hay colonias y algunas residencias mal distribuidas.

Mejor respuesta

09932jos
9

El crecimiento descontrolado e las poblaciones y la mala planificacion urbana y de las ciudades por ello hay colonias y algunas residencias mal distribuidas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Bebe1572
9

LOS CAMBIOS DEMOGRÁFICOSLas transformaciones que tuvieron lugar en el campo económico fueron acompañadas de otras tantas en laestructura social.

La revolución industrial estuvo indisolublemente unida a los siguientesfenómenos : El aumento de la población europeaFue consecuencia del mantenimiento de altas tasas denatalidad(en torno al 40 x mil)y la drástica reducción de las demortalidad.

Este incremento tuvo mayor relevancia en lasciudadesque en el ámbito rural.

La urbanizaciónLas ciudades crecieronpor lainmigraciónprocedente de las zonas rurales y en muchos casos por la afluencia de extranjeros.

El proceso fue rápido y desordenado, sin planificacióny estuvo ligado a fenómenos de superpoblación e insalubridad en los barrios obreros.

Barrio obrero

Boulevard de París Las zonas burguesassin embargo mejoraron progresivamente sus infraestructuras(alcantarillado, pavimentado, iluminación, agua potable, ensanches etc).

El ejemplo más representativo de estos cambios fue la reforma urbanística del barónHaussmannllevada a cabo en París.