¿Cuales fueron las causas de la caida de la republica romana?
¿Cuales fueron las causas de la caida de la republica romana?
¿Cuales fueron las causas de la caida de la republica romana?
Fueron perdida de la moral Corrupción política y de la Guardia PretorianaRápida expansión del ImperioGuerras constantes y alto gasto militar
Economía decadente y alta inflación
Desempleo de la clase trabajadoraLa chusma y el costo de los juegos de gladiadores
La esclavitudDesastres naturalesCristianismoy Invasión bárbaraesas fueron las causas.
La causa de su caída fue por las invasiones bárbaras y la separación de Roma en varios estados diferentes comandados por generales del ejercito Romano.
La invasiones barbaras, enfermedades, inestabilidad política la llegada del feudalismo.
Primeramente las causas son : El rey Teodosio dividió el imperio en dos partes. Y coloco a sus dos hijos para que gobernaran cada uno, una parte del imperio. El imperio empezó a decaer cuando empezaron a atacar pueblos…
Espero que te sirva : antojismo entre el senado y el emperador , perdida de la moral por parte de los romanos, corrupción política y de la guardia, rápida expansion del imperio, guerras constantes y alto gasto militar,…