¿Cuales fueron las causas de la crisis española a inicios del siglo xix?
¿Cuales fueron las causas de la crisis española a inicios del siglo xix?
¿Cuales fueron las causas de la crisis española a inicios del siglo xix?
En resumen
- La abdicación del rey Fernando VII a favor de su padre Carlos IV, por orden de Napoleón Bonaparte.
- La abdicación del rey Fernando VII a favor de su padre Carlos IV, por orden de Napoleón Bonaparte.

Las Causas de la crisis Españolas a inicios del siglo XIX fueron : Las guerras napoleónicas.
Profundas crisis económicas.
El inicio de los procesos independentistas de las colonias.
El desgaste económico.
Disminución de ingresos por parte de las colonias.
La abdicación del Rey Fernando.
Los diversos conflictos políticos entre sus países vecinos.
La toma del poder de Carlos IV por ordenamiento de Napoleón Bonaparte.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 2873794.