Cuales fueron las causas de los movimientos obreros en el siglo XIX?
Cuales fueron las causas de los movimientos obreros en el siglo XIX.
Cuales fueron las causas de los movimientos obreros en el siglo XIX.
En resumen
LA MÁS IMPORTANTE ; LA POBLACIÓN La población mundial creció un 50% en el s. XIX, llegando a los 1500 millones de habitantes en 1900. Este notable aumento se debió a la transición del ciclo demográfico antiguo en uno moderno, pero existieron grandes variaciones entre países.
LA MÁS IMPORTANTE ; LA POBLACIÓN
La población mundial creció un 50% en el s.
XIX, llegando a los 1500 millones de habitantes en 1900.
Este notable aumento se debió a la transición del ciclo demográfico antiguo en uno moderno, pero existieron grandes variaciones entre países.
El descenso de la mortalidad se debió a las mejoras en la alimentación, la higiene y la sanidad y al aumento del nivel de vida en general.
Los temblores y las guerras.
Mira los movimientos obreros se dieron porque los trabajadores mas explotados (mineros, campesinos) querian una vida mas digna y empezaron a exigir sus derechos, esto ocurre en el siglo xix y xx porq era la epoca de las…
Como no la explotación laboral que no tenía para nada en cuenta la integridad y derechos del trabajador, horas excesivas de trabajo, falta de higiene, inseguridad ante accidentes con escasas medidas de protección,…
Dolor de espalda, fatiga visual, agotamiento, estrés, cansancio, obesidad, Malestares gastrointestinales.