Cuales fueron las causas de la reforma borbonicas?
Cuales fueron las causas de la reforma borbonicas.
Cuales fueron las causas de la reforma borbonicas.
En resumen
Causas : corrupción el administración de las colonias. - mayor presencia en el continente americano o potencias hostiles como Inglaterra.
Causas : corrupción el administración de las colonias.
- mayor presencia en el continente americano o potencias hostiles como Inglaterra.
- exceso de mercancía de contrabandos, inundaban el comercio de las colonias españolas y le restaban ganancias a los productos que España les vendía a estas.
- Querer limitar el exceso de poder que laAristocracia criolla y el clero habían logrado.
- Reformar al gobierno con la institución de intendencias que reemplazaran a los funcionarios "corruptos" en el interior.
- Establecer un fortalecimiento de la presencia militar para protegerse de ataques enemigos.
- Limitar el poder eclesiástico por medio de los ataques a la propiedad y los privilegios de la iglesia.
Espero q te sirva.
Las Reformas Borbónicas fueron los cambios introducidos por los monarcas borbones de la Corona Española, Felipe V, Fernando VI y, especialmente Carlos III, durante el siglo XVIII, en materias económicas, políticas y…
Carlos IIIEl plan de reformas fue muy abarcativo por lo que afectó todos los ámbitos de la política española. La renovación fue mayor en las últimas dos décadas del siglo XVIII bajo el fuerte estímulo de Carlos III…