HistoriaBásico1 respuestas

Cuales fueron las causas de la reforma borbonicas?

Cuales fueron las causas de la reforma borbonicas.

En resumen

Causas : corrupción el administración de las colonias. - mayor presencia en el continente americano o potencias hostiles como Inglaterra.

Mejor respuesta

Anitapaula02
8

Causas : corrupción el administración de las colonias.

- mayor presencia en el continente americano o potencias hostiles como Inglaterra.

- exceso de mercancía de contrabandos, inundaban el comercio de las colonias españolas y le restaban ganancias a los productos que España les vendía a estas.

- Querer limitar el exceso de poder que laAristocracia criolla y el clero habían logrado.

- Reformar al gobierno con la institución de intendencias que reemplazaran a los funcionarios "corruptos" en el interior.

- Establecer un fortalecimiento de la presencia militar para protegerse de ataques enemigos.

- Limitar el poder eclesiástico por medio de los ataques a la propiedad y los privilegios de la iglesia.

Espero q te sirva.