¿Cuales eran los reclamos del movimiento de protesta de México 1968?
¿Cuales eran los reclamos del movimiento de protesta de México 1968?
¿Cuales eran los reclamos del movimiento de protesta de México 1968?
Respuesta : Buscaban un cambio democrático en el país, mayores libertades políticas y civiles, menor desigualdad y la renuncia del gobierno del PRI, que consideraba autoritarioExplicación :
Los estudiantes de ese tiempo querian que el dinero que iban a gastar en los juegos olimpicos de 1968 lo invirtieran en la educacion y eso.
Se le llamo reforma prostentante o protestan religiosa.
Respuesta : fue un movimiento social2 en el que además de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), El Colegio de México, la Universidad Autónoma…