¿Cuales eran los reclamos del movimiento de protesta de México 1868?
¿Cuales eran los reclamos del movimiento de protesta de México 1868?
¿Cuales eran los reclamos del movimiento de protesta de México 1868?
Respuesta : fue un movimiento social2 en el que además de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), El Colegio de México, la Universidad Autónoma Chapingo, la Universidad Iberoamericana, la Universidad La Salle, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 3 la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros, campesinos, comerciantes y profesionales en la Ciudad de México y estados como Coahuila, Durango, Michoacán, Nuevo León, Puebla, 45, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz, 3 constituidos en el órgano directriz del movimiento denominado Consejo Nacional de Huelga (CNH).
Explicación :
Los estudiantes de ese tiempo querian que el dinero que iban a gastar en los juegos olimpicos de 1968 lo invirtieran en la educacion y eso.
Se le llamo reforma prostentante o protestan religiosa.
Respuesta : Buscaban un cambio democrático en el país, mayores libertades políticas y civiles, menor desigualdad y la renuncia del gobierno del PRI, que consideraba autoritarioExplicación :