¿Cuales eran los objetivos de la Triple Alianza?
¿Cuales eran los objetivos de la Triple Alianza?
¿Cuales eran los objetivos de la Triple Alianza?
En resumen
El objetivo principal consistía en el campo diplomático según Otto von Bismark, en mantener el aislamiento de Francia.
El objetivo principal consistía en el campo diplomático según Otto von Bismark, en mantener el aislamiento de Francia.
Italia por su parte buscaba con la Alianza, que al asociarse con Alemania, lograría ser considerada potencia a nivel continental, a demás que Italia tenía un descontento con Francia por sus aspiraciones coloniales en Túnez.
Los tres países acordaron apoyarse, en caso de ser atacados por Francia o por Rusia.
La triple entente se creó en 1907 y sus integrantes fueron Francia, Gran Bretaña y Rusia (y EEUU se unió luego). Y la triple alianza estuvo formada por Alemania, Austria - Hungría e Italia (Japón se unió luego). Fue la…
Respuesta : La triple alianza fue formada por Alemania, Austria - Hungria y ItaliaExplicación :