HistoriaBásico2 respuestas

Cuales eran los grupos privilegiados de la sociedad colonial, explico por que gozaban de este privilegio?

Cuales eran los grupos privilegiados de la sociedad colonial, explico por que gozaban de este privilegio.

Mejor respuesta

Annapau17
9

Respuesta : Los estamentos privilegiados eran dos : la nobleza y el clero, y basaban sus privilegios en su función : una sociedad dividida en oratores, iudices et laboratores, ponía el privilegio en manos de quienes tenían a su cargo la salvación o condenación eterna (oratores : clérigos) y la protección o el castigo físico.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Afg123
1

La iglesia y la aristocracia blanca, ya que se consideraba étnica y espiritualmente superior a otras clases.