Cuales eran las principales consecuencias sociales sobre la conquista?
Cuales eran las principales consecuencias sociales sobre la conquista.
Cuales eran las principales consecuencias sociales sobre la conquista.
En resumen
CAUSAS 1. _La superioridad de los armamentos. Los españoles contaban con caballos, armas de fuego y armaduras de metal. Los aborígenes en cambio, luchaban con lanzas, arcos, flechas y escudos de madera. 2. _Habilidad para aprovechar las rivalidades entre los aborígenes.
CAUSAS
1.
_La superioridad de los armamentos.
Los españoles contaban con caballos, armas de fuego y armaduras de metal.
Los aborígenes en cambio, luchaban con lanzas, arcos, flechas y escudos de madera.
2. _Habilidad para aprovechar las rivalidades entre los aborígenes.
Los españoles se aliaron con grupos opositores que deseaban terminar con la dominación de los Incas y de los aztecas.
3. _Los aborígenes, creyeron que los españoles eran enviados por los dioses ; esto debilitó su resistencia ante la agresión externa.
Para los aborígenes, la conquista significó una catástrofe, Los españoles mataron a muchos pobladores que se resistieron, destruyendo sus templos y palacios para posteriormente imponerlas nuevas costumbres y la religión cristiana
4.
_Trajeron enfermedades, como la gripe y la viruela, que diezmaron a la población indígena americana
CONSECUENCIAS
1.
_Se interrumpió para siempre el devenir histórico de grandes civilizaciones e importantes culturas.
2. _En el orden político administrativo aparecieron nuevas instituciones de dominio colonial como : mitas, obrajes, corregimientos, etc.
Se transgredieron las leyes indígenas y tuvieron que someterse a circunstancias y leyes impuestas por la autoridad de la corona española
3.
_Fue trastornada su estructura social, los españoles abusaron de las mujeres indígenas alterando su organización familiar aparecieron nuevos grupos raciales como mestizos, zambos, y mulatos se introdujo a América un nuevo tipo de raza africana los esclavos negros
4.
_En lo económico se sobre explotó el trabajo indígena para obtener grandes excedentes de riquezas que beneficio a los europeas del viejo continente.
Se diversificaron productos autóctonos como patatas, maíz, tabaco, quinua, .
Consecuencias : el proceso de la conquista trajo nuevas costumbres creencias nuevas actividades heramientas etc. Se encajaron nuevas siembras de cultivos (olivo, azucar, vid entre otros) y ademas nuevas especies de…
Muchos originarios de aquí murieron, enfermedades, España se expandió y aumentó su capital, ciudades se extinguen de las originarias, etc.
Fueron varias ya ala conquista española exportaron enfermedadesde las cuales llevaron a la muerte a varias civilizaciones también empezaron a tomar religión católica, el habla del español, etc.