Cuales fueron las consecuencias de la conquista de América?
Cuales fueron las consecuencias de la conquista de América?
Cuales fueron las consecuencias de la conquista de América?
En resumen
Fueron varias ya ala conquista española exportaron enfermedadesde las cuales llevaron a la muerte a varias civilizaciones también empezaron a tomar religión católica, el habla del español, etc.
Fueron varias ya ala conquista española exportaron enfermedadesde las cuales llevaron a la muerte a varias civilizaciones también empezaron a tomar religión católica, el habla del español, etc.
Respuesta : La conquista de América produjo un gran impacto económico, ecológico y social tanto para América como para Europa.
Desde el punto de vista económico en América los europeos extrajeron una gran variedad de recursos naturales, los cuales sirvieron para modificar patrones de consumo y económicos de Europa y también la ostentación de estos minerales permitió fortalecer su economía.
Desde el punto de vista social la conquista implico la caída de varios imperios de américa como lo fueron los mayas, los incas y aztecas, también significó una gran oportunidad para los hijos segundones ya que al heredar el primogénito estos carecían de varios derechos, sin embargo obtuvieron más como participar en las milicias y también a algunas familias que destacaban en las milicias se les otorgaban títulos nobiliarios y extensiones en tierras americanas.
Del punto de vista ecológico más allá de las extracciones de los recursos naturales, los españoles trajeron virus de los cuales ellos estaban inmunizados pero los indígenas no, provocando así grandes estragos en la población americana, esto también fortaleció la idea de superioridad que tenían los europeos sobre los americanos.
Bueno, para Europa las consecuencias son buenas y beneficiosas, un ejemplo, económicamente hablando, américa estaba lleno de metales preciosos, y ellos al conquistarnos se llevan todo esos metales, oro plata y diversas…
La llegada de los españoles alCaribeen1492, abrió el camino para que algunas potencias europeas conquistaran amplios territorios delcontinente americano. Pintura deDióscoro Puebla, (Exposición Nacional (1862), Medalla…
Muchos originarios de aquí murieron, enfermedades, España se expandió y aumentó su capital, ciudades se extinguen de las originarias, etc.
Consecuencias de la conquista para el continente americano. El debate sobre la humanidad de los indígenas. La situación entre los indígenas y los españoles era grave, por lo que la Corona española tuvo que buscar una…