Cuál fue la razón por la cual San Martín decidió retirarse del Perú en 1822?
Cuál fue la razón por la cual San Martín decidió retirarse del Perú en 1822?
Cuál fue la razón por la cual San Martín decidió retirarse del Perú en 1822?
En resumen
Fue por que ya habia cumplido su deber de ayudar al pueblo.
Fue por que ya habia cumplido su deber de ayudar al pueblo.
San Martín deside retirarse del Perú para encontrarse con Simón Bolívar para que el siga la tarea de continuar la revolución y también renuncia a su cargo de "presidente" del Peru.
Respuesta : En setiembre de 1820, San Martín desembarcó en Paracas y se instaló en Pisco. Pocodespués se trasladó a Huaura. Al comenzar 1821, varias ciudades del norte se adhirieron a lospatriotas. Mientras tanto el…
Respuesta : El 20 de septiembre de 1822 lanzó una proclama a los peruanos donde comunicaba su decisión de alejarse de la vida pública. Era una decisión drástica : se retiraba de todos los cargos y dejaba sus tropas a…