HistoriaBásico1 respuestas

Cual fue la razón por la que se expropió el petróleo en México?

Cual fue la razón por la que se expropió el petróleo en México. RESPUESTA RÁPIDO PLS!

Mejor respuesta

Santtialexis
1

Laexpropiación petrolera en Méxicofue un acto denacionalizaciónde la industria petrolera realizado en el año de 1938, como resultado de ejecución de la Ley de Expropiación del año de 1936 y del artículo 27 de laConstitución Mexicanaa las compañías que explotaban estos recursos, mediante eldecretoanunciado el18 de marzode1938, por elpresidenteLázaro Cárdenas del Río.

Éste consistió en la expropiación legal de maquinaria, instalaciones, edificios, refinerías, estaciones de distribución, embarcaciones, oleoductos y, cosas de ese tipo en general, todos los bienes muebles e inmuebles, de la Compañía Mexicana de Petróleo llamadaEláguila.