Cual fue la razón por la que se expropió el petróleo en México?
Cual fue la razón por la que se expropió el petróleo en México. RESPUESTA RÁPIDO PLS!
Cual fue la razón por la que se expropió el petróleo en México. RESPUESTA RÁPIDO PLS!
Laexpropiación petrolera en Méxicofue un acto denacionalizaciónde la industria petrolera realizado en el año de 1938, como resultado de ejecución de la Ley de Expropiación del año de 1936 y del artículo 27 de laConstitución Mexicanaa las compañías que explotaban estos recursos, mediante eldecretoanunciado el18 de marzode1938, por elpresidenteLázaro Cárdenas del Río.
Éste consistió en la expropiación legal de maquinaria, instalaciones, edificios, refinerías, estaciones de distribución, embarcaciones, oleoductos y, cosas de ese tipo en general, todos los bienes muebles e inmuebles, de la Compañía Mexicana de Petróleo llamadaEláguila.
Por derrame de petroleo de otros paises.
Respuesta : Para sujetar a la autoridad del gobierno sus bienes y administración, así se fundó Pemex. Explicación :
Porque consideró de si no lo hacía la nación se debilitaría, y quedaría a merced de Estados Unidos y los empresarios petroleros, todo con la finalidad de no sufrir una invasión norteamericana.