¿Por que razón el presidente Cárdenas expropió la industria petrolera?
¿Por que razón el presidente Cárdenas expropió la industria petrolera?
¿Por que razón el presidente Cárdenas expropió la industria petrolera?
En resumen
Respuesta : Para sujetar a la autoridad del gobierno sus bienes y administración, así se fundó Pemex.
Respuesta : Para sujetar a la autoridad del gobierno sus bienes y administración, así se fundó Pemex.
Explicación :
Para que la economia del pais aumentara siendo ellos mismos los que vendieran el petroleo mexicano y no empresas extrangeras.
Fue un acto denacionalizaciónde la industria petrolera realizado en el año de 1938, como resultado de la ejecución de la Ley de Expropiación del año de 1936 y del Artículo 27 de laConstitución Mexicanaa las compañías…
La segunda guerra mundial ya que le sirvio de amenaza para que eua dejara sus industrias petroleras ya que si no lo hacia venderia petroleo a los paises enemigos.
Porque consideró de si no lo hacía la nación se debilitaría, y quedaría a merced de Estados Unidos y los empresarios petroleros, todo con la finalidad de no sufrir una invasión norteamericana.
Respuesta : articulo constitucional 27espero que te sirva XD.