¿cuál fue el papel de la iglesia en la colonia?
¿cuál fue el papel de la iglesia en la colonia?
¿cuál fue el papel de la iglesia en la colonia?
En resumen
La Iglesia inició campañas para erradicar las creencias religiosas indígenas, destruir ídolos y lugares de culto. La Iglesia suplantó los cultos religiosos indígenas por los españoles.
La Iglesia inició campañas para erradicar las creencias religiosas indígenas, destruir ídolos y lugares de culto.
La Iglesia suplantó los cultos religiosos indígenas por los españoles.
La Iglesia impuso el calendario del santoral católico para las celebraciones religiosas, sustituyendo las autóctonas.
El Papel de la Iglesia durante la Colonia
La Iglesia en América
Papel Político de la Iglesia
Institución religiosa que agrupaba a files devotos de la Virgen y los relacionaba a un Santo.
Muchas personas dejaron bienes a las cofradías que daban servicios como organizar misas, entierros y ayudas sociales.
Llegaron a ser instituciones con gran poder económico e incluso otorgaron créditos a la población.
La Iglesia inició campañas para erradicar las creencias religiosas indígenas, destruir ídolos y lugares de culto.
La Iglesia suplantó los cultos religiosos indígenas por los españoles.
La Iglesia impuso el calendario del santoral católico para las celebraciones religiosas, sustituyendo las autóctonas.
La Corona para velar por la fe y las buenas costumbres trajo a América el El Tribunal de la Inquisición el cual estuvo en el Virreinato de Nueva España y Perú.
Para adoctrinar la Iglesia fue la encargada de la educación durante la colonia, fundaron escuelas e impusieron el castellano.
El papel de la iglesia en el la colonia fue. Evangelizar a los indígenas, para ser transparente es cambiar el sistema de creencias de nuestros ancestros, que no solo de creencias, que hacían rituales, o astrologías.…
La iglesia invirtio dinero en la exploración de este nuevo territorio conocido como América, a cambio los reyes le otorgaron poderes a la iglesia quienes también se aprovecharon de la explotación esclavista y de todas…
La Iglesia ocupó un lugar destacado en el feudalismo. Fue la guía espiritual de la época. A pesar de su importancia, no pudo mantenerse al margen del sistema vigente : ella también se “feudalízó, proceso que le originó…
Cuando se conquisto america las regiones que colonizaban españoles y portugueses ya despues de que terminaron las guerras de conquista empezaron a traer a misioneros para que enseñaran el español o portugues y empezaran…
Respuesta : durante la coloni9a la iglesia fue el centro fundamental para dictar ordenes a la cioudadanía Explicación : La iglesia ha jugado un papel fundamental en favor de los derechos de los indígenas los cuales han…