HistoriaBásico1 respuestas

Cual fue el papel de la iglesia catolica en la economia novohispana , ayuda porfa?

Cual fue el papel de la iglesia catolica en la economia novohispana , ayuda porfa.

En resumen

Durante la época novohispana, la iglesia católica fue aumentando sus riquezas mediante diversas fuentes, entre ellas : - Territorios otorgados por el rey al clero para fundaciones religiosas. - Dotes entregadas por las jóvenes que ingresaban a los conventos.

Mejor respuesta

ARIEL7
9

Durante la época novohispana, la iglesia católica fue

aumentando sus riquezas mediante diversas fuentes, entre ellas : -

Territorios otorgados por el rey al clero para

fundaciones religiosas.

-

Dotes entregadas por las jóvenes que ingresaban

a los conventos.

-

El diezmo, el cual era obligatorio para todos

los fieles, y representaba un 10% de sus cosechas o trabajos.

-

Limosnas y herencias entregadas por las personas

mas ricas con la finalidad de encontrar el descanso de sus almas pagando todos

sus pecados.

-

Pago por bautizos, matrimonios, entre otros.

Todos estos bienes y riquezas, que no debían acumularse y de

los cuales no se pagaban impuestos, hicieron que la iglesia acumulara un gran

fortuna, consiguiendo así un gran poder político durante toda esta época.