Cual fue el papel de la iglesia catolica en la economia novohispana , ayuda porfa?
Cual fue el papel de la iglesia catolica en la economia novohispana , ayuda porfa.
Cual fue el papel de la iglesia catolica en la economia novohispana , ayuda porfa.
En resumen
Durante la época novohispana, la iglesia católica fue aumentando sus riquezas mediante diversas fuentes, entre ellas : - Territorios otorgados por el rey al clero para fundaciones religiosas. - Dotes entregadas por las jóvenes que ingresaban a los conventos.
Durante la época novohispana, la iglesia católica fue
aumentando sus riquezas mediante diversas fuentes, entre ellas : -
Territorios otorgados por el rey al clero para
fundaciones religiosas.
-
Dotes entregadas por las jóvenes que ingresaban
a los conventos.
-
El diezmo, el cual era obligatorio para todos
los fieles, y representaba un 10% de sus cosechas o trabajos.
-
Limosnas y herencias entregadas por las personas
mas ricas con la finalidad de encontrar el descanso de sus almas pagando todos
sus pecados.
-
Pago por bautizos, matrimonios, entre otros.
Todos estos bienes y riquezas, que no debían acumularse y de
los cuales no se pagaban impuestos, hicieron que la iglesia acumulara un gran
fortuna, consiguiendo así un gran poder político durante toda esta época.
Jugaba un papel muy importante y tenia grande riqueza debido a que era quien aconsejaba al rey en todos los habitos.
La edad media fue una epoca profundamente religiosa, por eso la iglesia catolica tuvo mucha influencia sobre la sociedad.