¿Cual fue el motivo que señalo la guerra de secesión de los Estados Unidos?
¿Cual fue el motivo que señalo la guerra de secesión de los Estados Unidos?
¿Cual fue el motivo que señalo la guerra de secesión de los Estados Unidos?
La guerra de secesion de los Estados Unidos se origino en gran parte porque once de los estados del sur proclamaron su independencia de los Estados Unidos formando asi los Estados Confederados de America, con la evolucion de la guerra, surgieron mas problemas entre norte y sur como lo fue el tema de la esclavitud, ya que el norte estaba a favor de la avolicion de esta y el sur se negaba a reconocer la libertad de los esclavos.
Este enfrentamiento le dio a James Polk el motivo para pedir la declaración de guerra contra México, por lo que el Congreso de los Estados Unidos declaró la guerra a México el 13 de mayo de 1846, lo que le permitiría…
De 1846 asta 1848 mexico y estados unidos estuvieron involucrado en una guerra cullo desenlace final, fue la perdida de granparte del territorio mexicano, como era de esperar en beneficio de estado unidos.
1. Mexico no quizo vender el territorio a E. U 2. Estados Unidos nos quito parte del territorio mexicano.
Alemania hundió un barco estadounidense lleno de provisiones para los aliados y posteriormente le declaró la guerra y se alió con Japón ya que al venderle EEUU a los paises aliados provisiones y armamento y además no…