HistoriaBásico1 respuestas

Cual fue el motivo dr la guerra de sucesion?

Cual fue el motivo dr la guerra de sucesion?

En resumen

Carlos II, que había muerto sin descendencia, nombró sucesor aFelipe de Anjou, nieto de Luis XIV de Francia y bisnieto de Felipe IV, quien fue coronado con el título deFelipe V. Acababa así la dinastía de losHabsburgoy llegaba al trono español la dinastía de losBorbones.

Mejor respuesta

Opluis
8

Carlos II, que había muerto sin descendencia, nombró sucesor aFelipe de Anjou, nieto de Luis XIV de Francia y bisnieto de Felipe IV, quien fue coronado con el título deFelipe V.

Acababa así la dinastía de losHabsburgoy llegaba al trono español la dinastía de losBorbones.

Muy pronto, sin embargo, se formó un bando dentro y fuera de España que no aceptaba al nuevo rey y apoyaba al pretendiente elArchiduque Carlos de Habsburgo.

Laguerra civil y europea estalló.