HistoriaBásico1 respuestas

Por que fue la guerra de sucesion una guerra civil e internacional?

Por que fue la guerra de sucesion una guerra civil e internacional.

En resumen

La Guerra de Sucesión Española fue un conflicto dinástico español que se inició tras la muerte sin descendencia del rey Carlos II de España.

Mejor respuesta

Evely2
1

La Guerra de Sucesión Española fue un conflicto dinástico español que se

inició tras la muerte sin descendencia del rey Carlos II de España.

El trono de

España correspondía a Felipe V de Borbón, nieto del rey francés Luís XIV, pero

el miedo de muchas potencias europeas a una unión dinastica entre Francia y

España generó que apoyaran al archiduque Carlos de Austria en sus pretensiones

al trono español.

El conflicto dinástico se convirtió en una feroz guerra

internacional que decidiría para siempre los destinos de toda Europa.

Este

conflicto marcó el punto final para España como potencia hegemónica en Europa,

convirtiéndose a partir de entonces en una potencia de segunda fila.

El

conflicto sucesorio se convirtió además en una verdadera Guerra Civil entre la Corona

de Castilla y la Corona de Aragón, que se saldó con la perdida de los

históricos fueros aragoneses y catalanes.