Cual fue el hecho por el cual se separo la sociedad nomada de los sedentarios?
Cual fue el hecho por el cual se separo la sociedad nomada de los sedentarios.
Cual fue el hecho por el cual se separo la sociedad nomada de los sedentarios.
En resumen
Respuesta : Se cree que el proceso por el cual los seres humanos comenzaron a dejar de ser nómadas para convertirse en sedentarios comenzó con el mesolítico, hace aproximadamente diez mil años en Oriente Medio.
Respuesta : Se cree que el proceso por el cual los seres humanos comenzaron a dejar de ser nómadas para convertirse en sedentarios comenzó con el mesolítico, hace aproximadamente diez mil años en Oriente Medio.
Posteriormente se fue dando en todos los continentes, en unos casos por difusión y en otros de manera espontánea, como en China, Nueva Guinea, África o América (en esta última durante su periodo formativo).
El sedentarismo se consolidó definitivamente con la fundación de las primeras ciudades (Jericó tiene ya entidad de población hacia el 9 500 a.
C. ).
Explicación :
Los hombres nómadasse desplazaban de los territorios en búsqueda se recursos para sustentarse, como lo eran animales para cazar y otros alimentos para recolectar, como las frutas silvestres y raíces. Se volvieron…
Los nómadas eran grupos de primitivos que andaban de un lugar a otro en busca de alimentos y mejores climas y condiciones para subsistir. Los sedentarios se volvieron así gracias al descubrimiento de la agricultura…
NÓMADAS SON LOS QUE ANDABAN VIVIENDO O ASENTÁNDOSE DE UN LUGAR A OTRO Y SEDENTARIOS SON LOS QUE SE QUEDAN A VIVIR EN UN SOLO LUGAR ASÍ COMO NOSOTROS EN LA ACTUALIDAD.