Cual es la situacion social de Mexico la mitad del siglo XIX?
Cual es la situacion social de Mexico la mitad del siglo XIX.
Cual es la situacion social de Mexico la mitad del siglo XIX.
En resumen
Al terminar la guerra de independencia el gobierno no tenía manera de financiarse por lo que recurrió a los préstamos.
Al terminar la guerra de independencia el gobierno no tenía manera de financiarse por lo que recurrió a los préstamos.
Durante la colonia el gobierno virreinal acudía a los acaudalados comerciantes o a la iglesia para recibir préstamos, más con la guerra de independencia todo esto cambio y cuando México logró independizarse el gobierno no hallo de donde sacar dinero por lo que los préstamos los realizó a la fuerza confiscando bienes y propiedades.
Además el gobierno buscó préstamos en el exterior con gobiernos de otras naciones como lo fue con los primeros préstamos de Inglaterra, con esto inicia el problema de la deuda exterior.
PUES LA VERDDAD ESKE AN CAMBIADO UN POKO SOLO QUE LOS GRANDES FORTUNAS YA NO OCUPAN EL CENTRO DE LAS CIUDADES.
Podemos diferencia dos etapas a) con las guerras de la independencia se rompen los circuitos económicos con españa que suplantada por Gran Bretaña • Establecimiento de un nuevo orden económico y comercial :…
Mi profesor decía y así eran en su mayoría seguro que tenían un fuerte sentimiento nacionalista cada uno de su país los alemanes Se sentían orgullosos de ser los los británicos también porque porque dominaban todo el…