HistoriaBásico1 respuestas

Cual era la situacion de america latina en el siglo xix, por favor?

Cual era la situacion de america latina en el siglo xix, por favor.

En resumen

Podemos diferencia dos etapas a) con las guerras de la independencia se rompen los circuitos económicos con españa que suplantada por Gran Bretaña • Establecimiento de un nuevo orden económico y comercial : Librecomercio.

Mejor respuesta

KyroSwag
10

Podemos diferencia dos etapas

a) con las guerras de la independencia se rompen los circuitos económicos con españa que suplantada por Gran Bretaña

Establecimiento de un nuevo orden económico y comercial : Librecomercio.

Se consolidaron diferentes grupos de comerciantes que controlaban los mercados regionales.

Ni a Inglaterra ni a otras sociedades europeas realizaron inversiones de capital importante.

El

mercado latinoamericano sólo les interesaba para colocar el excedente de su producción industrial.

Para los latinoamericanos comenzó la larga espera”.

Existen Latifundios : explotación agraria de gran extensión, caracterizada por el ineficaz uso de los recursos disponibles.

Está asociado a ciertas características : bajos rendimientos, subutilización de la tierra, baja capitalización, bajo nivel tecnológico, explotación de la mano de obra y bajo nivel de vida de los trabajadores.

Minifundios : explotaciones familiares orientadas al autoconsumo,

B) desde mediados del siglo XIX Inglatera consolida su dominio.

Busca mercados ademas de zonas dponde colocar sus excedentes

Amrica Latina e convertirá en el "gran mercador" comprador de productos manufacturados y productor de monocultivos, tales como - algodón, azúcar, café.

En Brasil - Ganado en Venezuela y el Río de la Plata.

Luego en argentina se produce el "modelo agro - exportador" (cereales y carnes) - Zona minera : se especializa en Chile, Mexico y Perú - zona tropical : producen azucar, café cacao.

Etc

Los paises europeos invierten en infraestructura - se busca mano de obra , llamandose a la inmigracion europea

.

Se da el trazado de los ferrocarriles para trasladar los productos a la zona portuaria.