Cual era la situacion de america latina en el siglo xix, por favor?
Cual era la situacion de america latina en el siglo xix, por favor.
Cual era la situacion de america latina en el siglo xix, por favor.
En resumen
Podemos diferencia dos etapas a) con las guerras de la independencia se rompen los circuitos económicos con españa que suplantada por Gran Bretaña • Establecimiento de un nuevo orden económico y comercial : Librecomercio.
Podemos diferencia dos etapas
a) con las guerras de la independencia se rompen los circuitos económicos con españa que suplantada por Gran Bretaña
•
Establecimiento de un nuevo orden económico y comercial : Librecomercio.
•
Se consolidaron diferentes grupos de comerciantes que controlaban los mercados regionales.
•
Ni a Inglaterra ni a otras sociedades europeas realizaron inversiones de capital importante.
El
mercado latinoamericano sólo les interesaba para colocar el excedente de su producción industrial.
Para los latinoamericanos comenzó la larga espera”.
•
Existen Latifundios : explotación agraria de gran extensión, caracterizada por el ineficaz uso de los recursos disponibles.
Está asociado a ciertas características : bajos rendimientos, subutilización de la tierra, baja capitalización, bajo nivel tecnológico, explotación de la mano de obra y bajo nivel de vida de los trabajadores.
•
Minifundios : explotaciones familiares orientadas al autoconsumo,
B) desde mediados del siglo XIX Inglatera consolida su dominio.
Busca mercados ademas de zonas dponde colocar sus excedentes
Amrica Latina e convertirá en el "gran mercador" comprador de productos manufacturados y productor de monocultivos, tales como - algodón, azúcar, café.
En Brasil - Ganado en Venezuela y el Río de la Plata.
Luego en argentina se produce el "modelo agro - exportador" (cereales y carnes) - Zona minera : se especializa en Chile, Mexico y Perú - zona tropical : producen azucar, café cacao.
Etc
Los paises europeos invierten en infraestructura - se busca mano de obra , llamandose a la inmigracion europea
.
Se da el trazado de los ferrocarriles para trasladar los productos a la zona portuaria.
El siglo 18 se caracterizaba por ser uno de los mejores por el crecimiento economico. El siglo 19 : este año fue de poducir rapido y exportar ya que con la revolucion de la industria francesa era la demanda.
Al terminar la guerra de independencia el gobierno no tenía manera de financiarse por lo que recurrió a los préstamos. Durante la colonia el gobierno virreinal acudía a los acaudalados comerciantes o a la iglesia para…
La literatura del siglo XIX agrupa el conjunto de autores que escriben durante el siglo XIX así como las teorías estéticas y obras publicadas durante este periodo. Puede dividirse en tres grandes etapas : el…
Respuesta : Objetivos : Conocer y comprender el arquetipo social de los inmigrantes propio de la campaña y su interrrelación entre 1850 y 1910. Contenidos : Mentalidades, costumbres, formas de vida, creencias,…