¿Cuál era la situación de la Guerra en el verano de 1942?
¿Cuál era la situación de la Guerra en el verano de 1942? Urgenteee.
¿Cuál era la situación de la Guerra en el verano de 1942? Urgenteee.
El año 1942 es considerado por la mayoria de los historiadores como el punto de inflexion en la Segunda guerra mundial, a principios de 1942, la situacion parecia controlada por los paises del eje y pese al entrada de la Union Sovietica y Estados Unidos, las derrotas aliadas iban en aumento, solo la victoria aliada en Inglaterra le habia dado un poco de esperanza a los aliados.
Japon lanzaba su blitzkrieg para controlar el pacifico tras el ataque a Pearl Harbor y las Filipinas donde los norteamericanos fueron derrotados, Singapur, Sumatra y Malasia eran atacadas sin piedad por las fuerzas japonesas que ganaban rápidamente terreno.
Ademas que ya controlaban parte de la costa de China, Corea e Indochina, también amenazaban con atacar Australia y la India.
Fue una terrible crisis economica social despues de la primra guerra mundial esos paises se llenaron de caos y violencia en el caso de Asia a podido a salir adelante en sentido economico sin enbargo Africa no a sucedido…
Calderón en la baja economía total y no pudieron desarrollarse y más si ese país antes tenia una muy baja economía el punto es que sufrieron graves daños los países que fueron afectados en la segunda guerra mundial.
Respuesta : economía inseguridadsocialisacionExplicación : Independencia.