HistoriaBásico1 respuestas

¿Cuál era la situación de la Guerra en el verano de 1942?

¿Cuál era la situación de la Guerra en el verano de 1942? Urgenteee.

Mejor respuesta

Te5lic5aarzajan
2

El año 1942 es considerado por la mayoria de los historiadores como el punto de inflexion en la Segunda guerra mundial, a principios de 1942, la situacion parecia controlada por los paises del eje y pese al entrada de la Union Sovietica y Estados Unidos, las derrotas aliadas iban en aumento, solo la victoria aliada en Inglaterra le habia dado un poco de esperanza a los aliados.

Japon lanzaba su blitzkrieg para controlar el pacifico tras el ataque a Pearl Harbor y las Filipinas donde los norteamericanos fueron derrotados, Singapur, Sumatra y Malasia eran atacadas sin piedad por las fuerzas japonesas que ganaban rápidamente terreno.

Ademas que ya controlaban parte de la costa de China, Corea e Indochina, también amenazaban con atacar Australia y la India.