¿Cual era la situación de Alemania, Italia, Japón, Francia Gran Bretaña después de la Primera guerra mundial?
¿Cual era la situación de Alemania, Italia, Japón, Francia Gran Bretaña después de la Primera guerra mundial?
¿Cual era la situación de Alemania, Italia, Japón, Francia Gran Bretaña después de la Primera guerra mundial?
PRIMERA GUERRA MUNDIALLa paz armada fue el período anterior a la guerra ; integrada por el imperialismo(formado por el capitalismo que comienza en la 2da fase de la revolución industrial) que contenía bloques rivales : Alemania, Italia, imperio - austrohúngaro y por otro lado Francia, Inglaterra y Rusia : estos bloques formaron un sistema de alianza por si algo llegara a pasar.
Las causas de la guerra * competencia por crecer entre las potencias.
(Alemania se lanzo a la conquista de colonias controladas por Inglaterra).
* carrera armamentista (poderosos ejércitos) * potencias formadas por diferentes naciones.
* Inglaterra - Alemania, rivalidad en el plano marítimo.
* crecimiento acelerado de Alemania quien aspiraba a ser la primera potencia mundial.
* sistema de alianzas : (anterior a la guerra)FranciaInglaterra unidos para neutralizar a AlemaniaRusiaAlemaniaAustria - HungríaItalia.
Porque tanto Alemania e Italia y URSS tenían entre sus motivaciones el crear un imperio que pueda albergar a toda la población. Alemania habla de su espacio vital, donde tengan solo cabida los alemanes. Italia desea…
El Pacto Tripartito, también conocido como el Pacto del Eje, fue un pacto firmado en Berlín el 27 de septiembre de 1940 por Saburō Kurusu, Adolf Hitler y Galeazzo Ciano, representando al Imperio de Japón, la Alemania…