Cual era el continente menos beneficiado por el intercambio comercial global en el siglo xvl?
Cual era el continente menos beneficiado por el intercambio comercial global en el siglo xvl.
Cual era el continente menos beneficiado por el intercambio comercial global en el siglo xvl.
En resumen
Hola! Durante el siglo XVI, producto de la aparición en la escena global de las Americas, la misma se convirtió en la productora de riquezas para el continente Europeo, y en mayor magnitud al Reino de Castilla.
Hola!
Durante el siglo XVI, producto de la aparición en la escena global de las Americas, la misma se convirtió en la productora de riquezas para el continente Europeo, y en mayor magnitud al Reino de Castilla.
Fue América el continente menos beneficiado en torno a este acercamiento de culturas tanto a nivel político como económico y social, ya que se tradujo en una fuerte colonización por la vía violenta que menoscabo los gobiernos existentes en dicho continente basados en los preceptos de superioridad del blanco europeo.
Se convirtió el territorio americano en el esclavo de las monarquías europeas, que les satisfizo con toda cantidad de metales preciosos como oro, plata y diamantes, así como nuevos rubros alimenticios como el cacao y el maíz, a cambio de esclavitud, enfermedades, cercenamiento de la cultura indígena.
El proceso no se convirtió en una etapa de aprendizaje y conocimiento mutuo en base a respeto e igualdad entre dos culturas desconocidas entre sí, sino en un proceso de humillación y conquista por parte de uno sobre el otro, donde definitivamente el continente americano no tuvo las de ganar.
Saludos!
El continente europeo tuvo el gran número de inmigrantes en el siglo xvl causada X la necesidad de trabajo : ).
Europa, porque tenia las flotas mas potentes y las grandes potencias colonizadoras.
BUENAS AQUÍ VA MI OPINIÓN - pues las religiones con menos predomino en Europa fueron. - como las religiones paganas - ademas el que preodominava era el judaísmo el islamismo, pero lo que quellos que no fueran católica =…
Si nos vamos a las épocas de la edad media y esos procesos históricos, podríamos decir que el continente menos beneficiado, podrían ser América u Oceanía. Aunque esto bien podría ser un hecho, influenciado por razones…