HistoriaBásico2 respuestas

Conservadores y liberales cuales eran las razones para tener ideas diferentes ?

Conservadores y liberales cuales eran las razones para tener ideas diferentes .

En resumen

La razón principal es porque los conservadores odian los cambios políticos y el voto pero defienden lo tradicional la iglesia católica y el monopolio comercial en cambio los liberales eran seguidores de los cambios políticos libertad de culto y el libre comercio.

Mejor respuesta

Esme578
9

La razón principal es porque los conservadores odian los cambios políticos y el voto pero defienden lo tradicional la iglesia católica y el monopolio comercial en cambio los liberales eran seguidores de los cambios políticos libertad de culto y el libre comercio.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Botamo
2

Ideas principalesLos conservadores son enemigos de los cambios políticos ; en lo social defienden los valores de la familia tradicional, de la Iglesia Católica y del Nacionalismo ; en lo económico se manifiestan por la implantación de políticas proteccionistas en oposición a las doctrinas del librecambismo.

Son defensores de la ley y el orden y del principio de autoridad.

Tienen como fundamento filosófico la teología medieval basada en la escolástica, derivada de Tomas de Aquino, que plantea el principio que la realidad está sujeta a un plan divino y que los acontecimientos sociales y políticos forman parte de los planes de la Providencia.

Para el conservador monárquico la soberanía o derecho de gobernar reside en el monarca, mientras que para los liberales en el pueblo.

Entre las propuestas conservadoras estaba la de proteger al comercio, a la iglesia y a las instituciones coloniales.

Eran conocidos popularmente inicialmente como los bacos y luego como los serviles e incluso ser viles.

El investigador mexicano Alfonso Noriega distingue seis rasgos básicos del pensamiento conservador : a.

El providencialismo histórico (un designio divino dirige la sociedad)b.

El prejuicio (la creencia arraigada y añeja) y la tradición sobre fórmulas utópicasc.

La convicción que toda civilización requiere de un orden jerárquico y desigual de la sociedad.

D. La condición de la libertad es el respeto a la propiedad privada que conlleva necesariamente una desigualdad material.

E. Se gobierna desde la tradición y el prejuicio de una tierra, no mediante grandes teorías universalesf.

El cambio (gradual, consensuado) sobre la reforma (repentina, unilateral).