Conservadores y liberales cuales eran las razones para tener ideas diferentes ?
Conservadores y liberales cuales eran las razones para tener ideas diferentes .
Conservadores y liberales cuales eran las razones para tener ideas diferentes .
En resumen
La razón principal es porque los conservadores odian los cambios políticos y el voto pero defienden lo tradicional la iglesia católica y el monopolio comercial en cambio los liberales eran seguidores de los cambios políticos libertad de culto y el libre comercio.
La razón principal es porque los conservadores odian los cambios políticos y el voto pero defienden lo tradicional la iglesia católica y el monopolio comercial en cambio los liberales eran seguidores de los cambios políticos libertad de culto y el libre comercio.
Ideas principalesLos conservadores son enemigos de los cambios políticos ; en lo social defienden los valores de la familia tradicional, de la Iglesia Católica y del Nacionalismo ; en lo económico se manifiestan por la implantación de políticas proteccionistas en oposición a las doctrinas del librecambismo.
Son defensores de la ley y el orden y del principio de autoridad.
Tienen como fundamento filosófico la teología medieval basada en la escolástica, derivada de Tomas de Aquino, que plantea el principio que la realidad está sujeta a un plan divino y que los acontecimientos sociales y políticos forman parte de los planes de la Providencia.
Para el conservador monárquico la soberanía o derecho de gobernar reside en el monarca, mientras que para los liberales en el pueblo.
Entre las propuestas conservadoras estaba la de proteger al comercio, a la iglesia y a las instituciones coloniales.
Eran conocidos popularmente inicialmente como los bacos y luego como los serviles e incluso ser viles.
El investigador mexicano Alfonso Noriega distingue seis rasgos básicos del pensamiento conservador : a.
El providencialismo histórico (un designio divino dirige la sociedad)b.
El prejuicio (la creencia arraigada y añeja) y la tradición sobre fórmulas utópicasc.
La convicción que toda civilización requiere de un orden jerárquico y desigual de la sociedad.
D. La condición de la libertad es el respeto a la propiedad privada que conlleva necesariamente una desigualdad material.
E. Se gobierna desde la tradición y el prejuicio de una tierra, no mediante grandes teorías universalesf.
El cambio (gradual, consensuado) sobre la reforma (repentina, unilateral).
En que son enemigos y peliaron.
Los liberales quieren exponer nuevas ideas y los conservadores quieren conservar sus ideas.
Que los liberales querian un gobieeno mexicano gobernado. Por un ciudadano mexicano y lps conservadores quwrian una monarquía. Yo lo se por que me lo aprendi de memoria wn mi escuela.
Respuesta : eran gobernar otros pueblos.