¿Cómo vivían los pobladores de un feudo?
¿Cómo vivían los pobladores de un feudo?
¿Cómo vivían los pobladores de un feudo?
En resumen
Vivían en un castillo fortificado y tenía un pequeño núcleo de oficiales y soldados permanentes Los castillos eran construidos con fosos a su alrededor que permanecian llenos de agua como mecanismos de defensa ESTO LO SAQUE DEL TEXTO DE ESTUDIOS SOCIALES por si acaso!
Vivían en un castillo fortificado y tenía un pequeño núcleo de oficiales y soldados permanentes Los castillos eran construidos con fosos a su alrededor que permanecian llenos de agua como mecanismos de defensa ESTO LO SAQUE DEL TEXTO DE ESTUDIOS SOCIALES por si acaso!
En la época del feudo se conoce que la población vivían de
vasallos y campesinos pues en la mayoría del tiempo trabajaban para darle
comida al pueblo del feudo, los caballeros los defendían para que trabajen sin molestias
y los obispos no podían rezar sin rezar , por lo que los caballeros no podían
combatir sin la bendición de los obispos .
Sin embargo toda esta cadena era de beneficio para el señor
feudal, ya que solía ser un noble que disponía de un feudo y gozaba de poder, además
tenía prácticamente un poder ilimitado dentro de sus tierras y que cuando
recibía las mismas conseguía al mismo tiempo derechos sobre lo que eran sus
habitantes.
Uncastillo feudalera unaconstrucción defensiva, la cual servía a los señoresfeudales, para mantener el control de sus posesiones en caso de una amenaza. El castillo es un edificio que cumple dos funciones :…
En castas tenían q que pagar impuestos al señor feudal pues en esa época se creía q fuera de los feudos había brujas dragones y demonios y por ello pagaban por su protección.
Principalmente se dedicaban a la administración y gobierno de su feudo, impartían sus propias leyes y cobraban impuestos junto a la iglesia. En la vida cotidiana, los señores feudales se ocupaban de entrenar en el…
Los primeros habitantes peruanos andinos, desde el punto de vista económico eran recolectores y cazadores nómadas, es decir eran dependientes de la naturaleza. De ella recolectaron plantas y cazaban animales tal vez…