¿como vivían los pobladores de un feudo?
¿como vivían los pobladores de un feudo?
¿como vivían los pobladores de un feudo?
En resumen
Uncastillo feudalera unaconstrucción defensiva, la cual servía a los señoresfeudales, para mantener el control de sus posesiones en caso de una amenaza. El castillo es un edificio que cumple dos funciones : fortificación y residencia.
Uncastillo feudalera unaconstrucción defensiva, la cual servía a los señoresfeudales, para mantener el control de sus posesiones en caso de una amenaza.
El castillo es un edificio que cumple dos funciones : fortificación y residencia.
La mayoría fueron construidos entre el año1000y el1500, en laEdad Media.
Era el hogar de un señor que tenía la obligación de proveer hombres que pelearan para el rey.
El castillo era una "base de operaciones" y una fortaleza, donde también otras personas podían refugiarse en tiempos de guerra.
1En laEdad Mediaentre elsiglo V, caída delImperio Romanode occidente, hasta el comienzo de los tiempos modernos, con elRenacimiento(siglo XV) había zonas de alta inseguridad, todos estos problemas dieron como consecuencia la creación de un nuevo sistema llamado elFeudalismo.
QUE TE SIRVA.
Los pobladores de los feudos se dedicaban principalmente a la agricultura y a trabajos manuales como la construcción o la herrería. Esto con el fin de mantener suplido de recursos y alimentos al feudo y tener al señor…
En castas tenían q que pagar impuestos al señor feudal pues en esa época se creía q fuera de los feudos había brujas dragones y demonios y por ello pagaban por su protección.
Vivían en un castillo fortificado y tenía un pequeño núcleo de oficiales y soldados permanentes Los castillos eran construidos con fosos a su alrededor que permanecian llenos de agua como mecanismos de defensa ESTO LO…
Principalmente se dedicaban a la administración y gobierno de su feudo, impartían sus propias leyes y cobraban impuestos junto a la iglesia. En la vida cotidiana, los señores feudales se ocupaban de entrenar en el…