¿Como vivían los hombres del neolítico?
¿Como vivían los hombres del neolítico?
¿Como vivían los hombres del neolítico?
En resumen
Se señala al Neolítico como el período siguiente al Paleolítico. Etimológicamente puede traducirse como laNueva Edad de Piedra, es una palabra compuesta, derivada del griego neos, que significa nuevo y de lithos, que significa piedras.
Se señala al Neolítico como el período siguiente al Paleolítico.
Etimológicamente puede traducirse como laNueva Edad de Piedra, es una palabra compuesta, derivada del griego neos, que significa nuevo y de lithos, que significa piedras.
Durante este período de la prehistoria, los hombres crearon los primeros asentamientos, dejando de lado su antiguo carácter nómade y empezando a vivir en grupos y en refugios.
Estos eran muy variados y de acuerdo a las circunstancias podían constituirse en comunidades que podían ser de 150 a 2000 personas.
: La vida del hombre en el NeolíticoDurante este período de la prehistoria, los hombres crearon los primeros asentamientos, dejando de lado su antiguo carácter nómade y empezando a vivir en grupos y en refugios.
Estos eran muy variados y de acuerdo a las circunstancias podían constituirse en comunidades que podían ser de 150 a 2000 personas.
Vivian de la ganaderia & agricultura, utilizaban las hachas, vasijas & molinos su unica fuente de alimento era la carne de lo animales que cazaban y los frutos que recolectaban, se tallaba la piedra para elaborar…
Eran grupos grandes y cuando eran demsiodos formabn los pueblo.
Los humanos en la época del neolítico vivían en cavernas como refugió, con el paso del tiempo las necesidades de trasladarse de un lugar a otro por alimentos y mejores condiciones de vida ellos empiezan a construir…