Cómo se organizaban políticamente los imperios aztecas?
Cómo se organizaban políticamente los imperios aztecas?
Cómo se organizaban políticamente los imperios aztecas?
En resumen
Respuesta : Para la administración del vasto imperio, los aztecas implementaron un rígido sistema basado en el poder personal de la nobleza.
Respuesta : Para la administración del vasto imperio, los aztecas implementaron un rígido sistema basado en el poder personal de la nobleza.
A la cabeza de la estructura de mando estaba el soberano o huey tlatoani (gran orador y jefe de los hombres) con amplios poderes militares, civiles y religiosos.
Explicación :
Respuesta : Acompañada de una habilidosa estrategia militar, la organización política de los aztecas se sustentó en un esquema para asegurar el poder en todos los territorios conquistados en Mesoamérica.
De esta manera, con diferentes funcionarios que controlaban las comarcas bajo un sistema tributario en especies, lograron conducir a muchos pueblos a su sumisión ante el imperio.
Explicación :
Fue un estado teocrático, es decir, el emperador o basileus era considerado el representante de dios en la Tierra y tenía poder político y religioso, apoyado por un gran número de funcionarios y un gran ejército.
Mandaba la iglesia y los ricos.
En la piramide social : 1° Rey o Huey Tlatoani2° Nobleza3° Comerciantes o pochteca4° Población libre o macehualtin5° Esclavos o tlacotinGobernaban desde la ciudad - estado Tenochtitlan.
Respuesta : La organizacion politica de la cultura egipcia (antiguo Egipto) primaba el poder del Faraon o soberano absoluto de Egipto : - EL FARAÓN El sistema de gobierno egipcio se caracterizo por ser : Monárquico,…