Como fueron los primeros contactos entre americanos y europeos?
Como fueron los primeros contactos entre americanos y europeos.
Como fueron los primeros contactos entre americanos y europeos.
En resumen
¡Hola!
¡Hola!
Tras la llegada de Cristóbal Colón y sus tripulantes a América, consideraron a los indígenas americanos como seres simples e inferiores, con un bajo nivel cultural, los cuales debían ser colonizados para adscribirlos a Castilla (recuerda que fue la reina Isabel I de Castilla, junto a su esposo Fernnado II de Aragón, quien financió las expediciones de Colón).
Con cada viaje, Colón instaló a grupos de españoles en los territorios descubiertos, por ejemplo, en el fuerte Navidad de la isla La Española (territorio actual de República Dominicana y Haití) tras su primer viaje.
Estos españoles fueron atacados por los indígenas locales, lo que empeoró sus relaciones con los españoles, quieneslos obligaron a entregar enormes cantidades de metales preciosos y especias a cambio de no ser esclavizados.
Los españoles tambiéncapturaron indígenas para exhibirlos ante los reyesespañolescomo prueba del éxito de sus viajes, asumiendo “propiedad” sobre estas personas.
Los indígenas reaccionaban con temor a los españoles, dado que constituían una población desconocida e inesperada para ellos.
El papa Alejandro VI otorgó las bulas papales“Breve Inter caetera”, “Inter caetera II”, “Piis fidelium”, y “Dudum siquidem” a los reyes de Castilla, concediéndoles la posesión de las tierras descubiertas.
Espero que te alla ayudado : ).
Fueron en primer lugar amistosos ya que los europeos necesitaban saber a que se atenian y ademas porque estaban en obio desventaja numerica luego ya con mas expediciones se dieron cuenta de su superioridad…
Cristobal Colón, con su tribu, utilizaron una brújula, vinieron en Barco.
En la antigüedad hubo una gran cantidad de poblaciones aborígenes que se desarrollaron sin contacto alguno con las civilizaciones de los demás continentes.
Los primeros contactos debieron haber sido enviados en cartas por barcos sobre como hiba nustra explotacion y el dominio q tenian sobre nosotros.
Observando detenidamente como se va conformando cualquier cultura con el paso del tiempo, podemos darnos cuenta de que aunque con ritmos y velocidades distintas, todas ellas, tienen un comportamiento dinámico y…