HistoriaBásico1 respuestas

Como fueron cambiando las alianzas militares a lo largo de la segunda guerra mundial , por favor?

Como fueron cambiando las alianzas militares a lo largo de la segunda guerra mundial , por favor.

En resumen

Durante la Segunda Guerra Mundial, las partes beligerantes luchaban como miembros de una de dos alianzas principales : el Eje y los Aliados. Los tres miembros principales de la alianza del Eje eran Alemania, Italia y Japón.

Mejor respuesta

Vayonessa7805
2

Durante la Segunda Guerra Mundial, las partes beligerantes luchaban como miembros de una de dos alianzas principales : el Eje y los Aliados.

Los tres miembros principales de la alianza del Eje eran Alemania, Italia y Japón.

Estos tenían dos intereses en común : Uno era la expansión territorial y la fundación de imperios mediante la conquista militar y el derrocamiento del orden internacional posterior a la Primera Guerra Mundial, y otro era la destrucción de la neutralidad del comunismo soviético.

El 1 de noviembre de 1936, una semana después de firmar un pacto de amistad, Alemania e Italia anunciaron la formación del Eje Roma - Berlín.

El 25 de noviembre de 1936, la Alemania nazi y el Imperio Japonés firmaron el llamado Pacto Anti - Comintern dirigido contra la Unión Soviética.

El 6 de noviembre de 1937, Italia se unió al Pacto Anti - Comintern.

El 22 de mayo de 1939, Alemania e Italia firmaron el llamado Pacto de Acero y formalizaron la alianza del Eje con disposiciones militares.

Finalmente, el 27 de septiembre de 1940, Alemania, Italia y Japón firmaron el Pacto Tripartito, conocido como la alianza del Eje.