Cómo fue la domesticación de animales en el neolítico?
Cómo fue la domesticación de animales en el neolítico.
Cómo fue la domesticación de animales en el neolítico.
En resumen
La domesticación animal está íntimamente relacionada con el inicio del Neolítico, aunque sigue entrañando misterios aún sin resolver.
La domesticación animal está íntimamente relacionada con el inicio del Neolítico, aunque sigue entrañando misterios aún sin resolver.
Sin duda, el precedente más antiguo del que se tiene referencia por la arqueología es el del perro, de ahí que reciba el justo título de mejor amigo del hombre.
En concreto, el perro, especie doméstica que deriva del lobo, apareció ya en torno al 15.
000 a.
C. en yacimientos paleolíticos como el alemán de Oberkassel y el español de Erralla, en Guipúzcoa.
No obstante, el significado a nivel económico y social de la primera domesticación fue limitado.
Aunque el perro es un animal que sirvió de ayuda al cazador no se le considera, según muchos investigadores, la clave de la transformación en su modo de vida.
Por lo tanto, estamos ante una excepción, pues dicha especie fue anterior al Neolítico cuando se empezó a domesticar.
Respuesta : teyeudhskebkwkekwkwiw XD.
Respuesta : Pero en unos milenios, domesticaron una gran variedad de animales y plantas, en un proceso que dio forma a las sociedades modernas. Explicación :
Respuesta : el humano deja de ser nómada para ser sedentario, esto sucede al descubrir que podía obtener subsistencia através de la agricultura, pesca y caza de animales, cambia la vida del neolítico ya que este empieza…