Como fue el paso del nómadismo al sedentarismo?
Como fue el paso del nómadismo al sedentarismo.
Como fue el paso del nómadismo al sedentarismo.
Respuesta : XDExplicación :
En los comienzos de la humanidad, el hombre primitivo era nómada, es decir, se trasladaba de un lugar a otro constantemente en busca de alimento, mejores condiciones climáticas, cuerpos de agua, etc.
Con el paso del tiempo, desarrolló la agricultura, el trabajo con metales, la pintura y escultura, la fabricación de instrumentos útiles, como cestas, vasijas y cuchillos y utilización de las pieles de animales para vestirse.
La estructura familiar pasó del matriarcado al grupo familiar clásico (padre, madre e hijos) y la religión de politeísta a monoteísta.
Al haber estos avances, el hombre necesitaba establecerse en un solo lugar.
No podría desarrollar la agricultura, ganadería, pintura, escultura o fabricación trasladándose continuamente, además que el vivir solo o en grupos pequeños no era efectivo a la hora de cazar o defenderse de animales salvajes u otros grupos nómadas.
Por esto, empezó a conformar clanes totémicos, en los cuales un grupo de numerosos individuos construían chozas o palafitos cerca de cuerpos de agua y suelos aptos para sembrar.
Así, posteriormente, se fueron formando comunidades cada vez más grandes y la sociedad se fue dividiendo según los papeles que ejercían dentro de ella.
Espero te haya ayudado : 3.
Antes que nada es necesario tener en cuenta que elpoblamiento americano fue lento y de norte a sur. En donde los primeros grupos humanos que llegaron de Asia a América pasando por el estrecho de Bering, por lo que se…
☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺.
Que el nomadismo es cuando un grupo de personas de no mas de 100 individuos busca un lugar donde quedarse mientras tengan recursos en ese lugar se quedan pero cuando se les acaban se mueven donde tengan mas recursos en…