AYUDENMEEEE ES URGENTE, ES PARA MAÑANA AYUDENMEEE?
AYUDENMEEEE ES URGENTE, ES PARA MAÑANA AYUDENMEEE! Me podrian decir : ¿Cómo vivían mujeres y jóvenes de los siglos XVI y XVII? ¿Por qué vivían así? ¿Que ha cambiado en nuestros días?
AYUDENMEEEE ES URGENTE, ES PARA MAÑANA AYUDENMEEE! Me podrian decir : ¿Cómo vivían mujeres y jóvenes de los siglos XVI y XVII? ¿Por qué vivían así? ¿Que ha cambiado en nuestros días?
En resumen
En los siglos XVI y XVII la sociedad estaba concebida como un mundo jerarquizado, es decir, en diversos estados. Las mujeres tenian libros de adoctrinamiento que incluían cuatro estados : la doncella, la casada, la viuda y la monja.
En los siglos XVI y XVII la sociedad estaba concebida como un mundo jerarquizado, es decir, en diversos estados.
Las mujeres tenian libros de adoctrinamiento que incluían cuatro estados : la doncella, la casada, la viuda y la monja.
Desde el punto de vista de la ideología dominante, la mujer únicamente podía pertenecer al ámbito doméstico, al ámbito de lo familiar, en otras palabras, en estos siglos las mujeres vivan para y por los hombres, no se les consideraba ciudadanas y dependían de sus padres o maridos.
No solo esto también como ya se lo menciono eran adoctrinadas para cada etapa de su vida, sin poder decidir sobre la vida de ellas mismas.
Vivian asi porque los hombres y adultos creian que ellos no eran los suficiente maduros para controlar su vida y decidian sobre ellos en todos los aspectos de su vida aparte de que las mujeres no eran consideradas en nada por el simple hecho de ser mujer y nada mas.
Mucho ha cambiado pues actualmente los jovenes somos libres y ciudadanos desde que nacemos tanto mujeres como hombres, aparte de que todos tenemos derechos y las mujeres ya se les permite hacer su vida independientemente.
Vivian en una sociedad dividiva y con desigualdad, los gustos y actitudes de las personas cambiaban dependiendo su posiciòn social. Spero te sirva.
Buenas ya q no eran ni nobles ni esclavos de los señores feudales.
1. Los que buscan tener voz Por : Rocío Boceta García 2. El campesinado – Estilo de vida• El campesinado vivía y trabajaba en el campo, y su estilo de vida era muy pobre. • La media de vida para los jornaleros españoles…